El chocolate protege el cerebro del deterioro cognitivo

Por: Bertha T. Quinteros Olmos 214 Comentarios 895 Me gusta

Foto Pixabay

 

El chocolate es uno de los alimentos que tiene un componente potencial como los flavonoles, muy conocidos por sus beneficios a nivel cardiovascular capaz de aumentar el volumen sanguíneo cerebral y reducir los daños cerebrales sufridos por el envejecimiento, pero además con el poder de reducir el riesgo de deterioro de la memoria relacionado con la edad y el paso del tiempo.

Esta situación es confirmada mediante estudios realizados por un grupo de científicos italianos quienes han encontrado más pruebas de que tomar cacao a diario (como el chocolate puro) reduciría el riesgo de sufrir deterioros cognitivos o demencia.

En este mismo marco, desde el año 2017, este mismo equipo de investigadores sugirió que el consumo regular de cacao se relacionaría con mejoras en la memoria de trabajo y el procesado de la información visual, otorgando mayores beneficios a ciertos individuos.

Finalmente, indican que en individuos sanos, sin signos de deterioros de memoria, el cacao también tiene potencial para mejorar el funcionamiento cognitivo normal y parecía tener un efecto protector a nivel cerebral.

 

 


Envia tu comentario

Tags: chocolate, protege, cerebro, deterioro cognitivo

Comentarios