En este sentido, la lectura puede ser variada, pudiendo leer desde cuentos, telenovelas, comics, lecturas científicas, etc. Esta es una buena técnica para mantener la mente ocupada y ejercitarla para no sufrir a largo plazo problemas de memoria, para ello un buen aliado estratégico o acompañante es el chocolate, ya que este alimento brinda un gran aporte a nivel cognitivo fortaleciendo la memoria y contribuyendo a mejorar los niveles de conocimiento principalmente en los niños y niñas.
Por ello, es importante resaltar que un buen aprendizaje va siempre acompañado de una buena alimentación, en este sentido, cada vez que una persona adulta, niño o niña realice una lectura no debe faltar en su bolsillo una barra o taza de chocolate que le otorgue la energía necesaria.
DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
El día del libro es una celebración internacional que se remonta al 23 de abril de 1616, fecha en que coincidentemente, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal, además este día también nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Diferentes empresas a nivel mundial celebran ampliamente esta fecha con ferias del libro, descuentos especiales, charlas, y demás iniciativas, así como también muchos centros educativos celebran el día del libro con obras teatrales, decoraciones especiales, ferias y demás actividades con el fin de alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Comentarios