Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra dio a conocer que beber cacao rico en flavonoides mejoró los niveles de oxigenación en la sangre y por ende las capacidades cognitivas, frente a aquellas personas del estudio que no tomaron una bebida enriquecida con flavonoides.
El estudio fue realizado con 18 hombres sanos y al menos temporalmente sus niveles de oxigenación fueron mejores que los del otro grupo.
Según los científicos, esto se debió a los flavonoides que contiene el cacao, los cuales son compuestos naturales que se encuentran también en plantas y en alimentos de origen vegetal (leguminosas, algunas frutas como manzanas y uvas, etc.), y tienen un papel funcional, ayudando a la planta y protegiéndola de enfermedades.
En este mismo marco, existen múltiples evidencias científicas que demuestran que el consumo regular de frutas y verduras con gran cantidad de flavonoides reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y degenerativas. Estos mismos beneficios los tienen alimentos como el té, los cacahuates y el vino tinto, los cuales ayudan a que el cuerpo tenga más oxígeno en la sangre y que el cerebro funcione mejor y con más claridad. Explica la autora principal del estudio, la Dra. Catarina Rendeiro, de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Rehabilitación de la Universidad de Birmingham.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/11/opinion-el-chocolate-es-una-buena-tentacion-y-hay-pruebas/
Comentarios