El chocolate es un alimento originario de América Latina, concretamente de México, es una fuente de numerosas propiedades y beneficios, entre ellos, evitar el aumento del nivel de colesterol en el organismo; es una fuente directa de vitaminas y minerales (fósforo, el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio); contiene sustancias antioxidantes que favorecen la función cardiovascular y previenen enfermedades ligadas al envejecimiento.
Estas propiedades además de la exquisitez que lo caracteriza, son las razones por la que diferentes personas lo consumen, y ven la necesidad de conservarlo por más tiempo.
En este sentido, se recomienda aplicar tan solo los siguientes trucos:
- Evitar guardarlo en la nevera ya que la temperatura ideal para la conservación del chocolate es de entre 15 y 17 grados.
- Mantenerlo en un lugar fresco, seco y alejado de olores muy fuertes o de fuentes de calor que provoquen que se derrita o que se vea alterado su sabor.
Además se puede utilizar:
- El papel para proteger al chocolate de la humedad. Esta es la forma más recomendable para conservarlo
- Usar una bolsa hermética, esta es una forma también muy adecuada para conseguir que el chocolate no se estropee y conserve todo su sabor.
- El cristal también es una buena opción para evitar que el chocolate absorba esos malos olores que puede haber por la cocina. Además, es una forma de que ni se endurezca demasiado ni se derrita.
- Finalmente guardar el chocolate en un frasco de metal y antes, envolverlo en papel de aluminio, cuando las temperaturas son altas
Demuestra tu amor de manera creativa utilizando chocolate
Una de las formas más románticas y deliciosas de demostrar los sentimientos de amor hacia una persona son los detalles hechos con chocolate, y que mejor manera mediante una combinación hecha con frutas como fresas, uvas, frutos deshidratados y masmelos.
En este sentido chocolates Harasic, recomienda y anima a la creatividad, utilizando sus productos para hacer alimentos cubiertos con chocolate derretido, repostería fina de pasteles y diferentes masas combinados en un arreglo floral de chocolate, una caja sorpresa o desayunos y comidas románticas que harán que ese ser querido se sienta más amado/a en un día tan importante como es San Valentín.
De esa manera, se podrá demostrar el amor que se tiene por esa persona así como la capacidad para crear e improvisar de uno mismo.
Comentarios