La figura paterna es vital para los hijos y aunque son muchas las familias en las que los padres están ausentes, existe otras figuras que hacen su rol, ya sean los abuelos, los tíos, los hermanos o la misma madre.
Por ello, una fecha importante que se celebra en distintos países como España, Italia, Portugal, países africanos y principalmente Bolivia, es el “Día del Padre”, el cual se festeja cada 19 de marzo, en honor a ese ser que se sacrifica y trabaja fuertemente para mantener a la familia.
Otra razón trascendental para esta celebración especial, está dirigida a recordar a San José, el carpintero de Galilea y el padre adoptivo de Jesús, por tanto esta fecha tenía y aún tiene connotaciones especiales para su celebración, especialmente entre los obreros de la madera, como se denomina a los ebanistas y carpinteros.
Es así, que muchas familias se reúnen para compartir con esa persona especial, mediante diferentes actividades, como regalos, desayunos almuerzos y cenas o simplemente un abrazo de agradecimiento por el esfuerzo que esa persona realiza todos los días.
En este marco, una forma dulce de compartir con ese ser importante en la vida de cada persona y familia es mediante un alimento especial como el chocolate, esencialmente el de la fábrica Harasic en sus distintas variedades, no solo por su preparado natural con cacao puro, sino por su elaboración exclusiva como industria boliviana y hecha por manos bolivianas, apoyando así a la vez la producción y esfuerzo nacional.
Por ello, comparte con tu ser querido en todo momento, principalmente cuando tenga vida y no cuando haya partido, ya que uno de los errores constantes que cometen las personas es intentar compartir, recordar y obsequiar presentes a ese ser querido cuando ya ha partido y no así cuando él o ella esta con vida.
En este sentido, los mejores actos de amor y conmemoración a una persona para celebrar el Día del Padre es cuando este/a pueda ver, escuchar y sentir los mismos, sin medir tiempos, horas o diferentes situaciones que puedan obstaculizar esta situación.
Por ello, comparte, vive y revive momentos “ahora y no después”, para poder percibir la felicidad y bienestar conjunta.
Comentarios